miércoles, 27 de febrero de 2019

Magallanes y nuestra semana cultural

Este año el protagonista de nuestra semana cultural ha sido el gran Hernando de Magallanes. Por eso todo el primer ciclo ha realizado unos fantásticos talleres por los que ha pasado todo el centro.



La clase de la  señorita Inés ha llenado la clase de aromas del nuevo mundo: cúrcuma, clavo, pimienta...han creado un ambiente de embrujo y nos ha transportado a otro tiempo.




La parte intelectual ha estado a cargo del aula de la seño Chelo. Con sus preguntas ha creado un juego emocionante en el que la participación era esencial.

Y si quieres ser un buen grumete escucha con atención al alumnado de la seño Carmen Moreno y aprenderás a hacer nudos marineros de verdad.
Para hacernos una idea de las naos la clase de la seño Montse nos enseñó a realizar un precioso barco.


Además cuando menos se esperaba la sintonía de la película Piratas del Caribe nos anunciaba la hora del ATYL y todo el mundo a leer.


Los cuentos también han estado presentes a lo largo de la semana.
 Gracias a la editorial Anaya casi todo el mundo ha disfrutado de las narraciones de dos narradores estupendos que han llenado de historias nuestras aulas.
Y como colofón el maestro Fran ha organizado una gymkana en torno a Magallanes donde su alumnado ha hecho las delicias del segundo ciclo.


Realmente toda una semana cargada de buenos momentos gracias al trabajo de todo el equipo capitaneado por la seño M. Carmen López. que también ha sacado un ratito para disfrazarse y celebrar el carnaval con su alumnado.

Gracias a toda la comunidad escolar por su participación  pues la actividad del Trivial Magallanes hubiera sido imposible sin este apoyo.¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario