martes, 13 de marzo de 2018

MONSTRUOS CONTRA BRUJAS


MONSTRUOS CONTRA BRUJAS: Propuesta de actividad de Pep Bruno.

Ø  La idea consiste en hacer una especie de competición entre brujas y monstruos para ver quién de ellos gana ( aunque para nosotros el premio es acercar los libros y las lecturas a nuestros lectores, al final habrá un regalito para cada clase relacionado con el tema ganador)

L       LOS PREVIOS:
1.     Hacer una selección de todos los libros de la biblioteca de centro (también hemos pedido a la biblioteca municipal) en los que haya brujas y monstruos, ya sean protagonistas o no.
2.   Colocar todos estos libros en un espacio amplio dentro de la biblioteca que estén bien diferenciado.
3.   Decorar este espacio con carteles, cada uno alentando a su equipo: las brujas somos las mejores, los monstruos vamos a ganar…
4.   Elaborar carteles para colgar por todo el centro con eslóganes a favor de cada bando (¡Vivan las brujas! ¡Los monstruos son los mejores! ¡Las brujas vamos a ganar! ¡Vótameeeee!...





















L









     LA  ACTIVIDAD:
1.     Los lectores votarán el libro leído. Junto con el libro llevarán una papeleta para poner el título y el voto. Te ha gustado mucho, pues se pone 9 o 10, te ha gustado menos, pues 8, 7, 6, que no te ha gustado, pues un 4… cada uno vota libremente, les pediremos que sean números enteros para facilitar el recuento posterior. Una vez rellena la papeleta, se echa en el buzón correspondiente y a por otro libro. La elección es libre, pueden leer alternando monstruos y brujas, o siempre del mismo tema.





2.  ¿Cómo haremos los préstamos?:
·      Los de infantil, primero y segundo, harán lecturas colectivas de un único libro en el aula (hora de lectura, lee la seño, se pasan el libro y leen entre todos, invitan a una familia…) y cada uno vota en su papeleta., es decir habrá 25 votos distintos del mismo libro. Los de infantil pueden hacer un único voto. 




Los de tercero, cuarto, quinto y sexto, lo hacen con sus carnet en su hora de biblioteca haciendo el préstamo como siempre. Tendremos que intentar que todos lean su libro en una semana para poder coger otro título. Aquel o aquella que lo lea antes, puede bajar en los recreos para votar y cambiarlo por otro.
















Cada semana habrá un marcador indicando las puntuaciones de ambas temáticas
y así irán viendo quién va ganando, para provocar la competición.



3. ¿Cuándo finaliza la actividad?  El día del libro, es el fin de la actividad. Este día se podrá visitar el marcador donde aparecerá el ganador, brujas o monstruos.


Desde el grupo de maestras que trabajan para la biblioteca, os deseamos unas semanas llenas de lecturas terroríficas y siempre alimentando el alma y la imaginación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario