Este año, en nuestro centro, acordamos celebrar la semana cultural en febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. Para ello hemos contado con un apretado programa de actividades que se han desarrollado del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo.
Tanto el lunes como el martes el centro estaba cargado de ídas y venidas para visitar los talleres que con esmero y paciencia preparó el segundo ciclo.
La clase de 4º D con su tutora Inés Díaz preparó un precioso taller dedicado al río Guadalquivir. Todos fueron unos excelentes poetas que deleitaron al público con sus rimas y versos.
La clase de 4º B junto a su maestra Mª José Pozo demostró tener un gran talento tanto para el cante como para el baile. Nos lo demostraron en su taller de bailes regionales donde disfrutamos de lo lindo entre sevillanas y demás danzas andaluzas.
Para conocer los oficios de nuestros mayores la señorita Anabel, con su clase de 4º C nos preparó un práctico taller donde en vivo y en directo retrocedíamos en el tiempo con los serenos, aguadores y el resto de profesiones que consiguió rescatar de un tiempo lejano.
Jugando se aprende mejor. Eso es lo que piensa la señorita Miryam y así lo demostró con su clase de 3º B. Gracias a sus juegos pudimos observar la amplia gama de monumentos que posee nuestra región.
Para conocer los animales en peligro de extinción la clase de 3º A junto a su tutora Toñi organizó un taller en el que incluso vimos algún que otro animal en vivo y en directo.
Otra parte muy importante de nuestra comunidad autónoma es la que se refiere a la variedad de paisajes que existen en el amplio territorio andaluz. Así nos lo demostró el alumnado de 3º C con su tutora Ana.
Y además de este despliegue de creatividad y alegría la agenda se completaba con otras actividades tales como...
ATYL, actividad veterana en nuestra escuela donde grandes y pequeños abandonan todo para disfrutar del placer de leer.
El teatro no podía faltar.La semilla extinguida, dramatización creada y dirigida por Lidia Ramos, tutora de 4º A quienes representaron sin saltarse una sola palabra un texto lleno de información referente a nuestro hábitat a lo largo de la historia.
Otro clásico de nuestro colegio es el apadrinamiento lector. Este año tomó un cariz muy especial ya que se celebró en el interior del edificio tomando así un carácter más íntimo.
A causa del mal tiempo no se pudieron celebrar algunas actividades de centro que vienen siendo habituales como la lectura de textos andaluces y la audición del himno de Andalucía . Pero hicimos en las diversas aulas un colgador de puertas para respetar el tiempo de lectura donde el texto estaba en nuestra lengua , en francés o en inglés. Con esta actividad recordamos al gran poeta lorquiano Don Federico con el que tantas y tantas generaciones han disfrutado.