sábado, 30 de abril de 2016

Cada cuento cuenta: lunes 18.

La semana pasada celebramos a lo grande la semana del libro en nuestro centro. Aunque en realidad habría que remontarse aún más pues gracias a la iniciativa, dentro del programa Familias lectoras,de la exposición fotográfica de las familias leyendo comenzó a crearse ya un ambiente especial.

Toda la comunidad escolar votó en esta brillante urna y el lunes 18 destacaba en nuestros bonitos paneles la foto ganadora que recibió el merecido premio por su originalidad.

Además el comienzo de la semana estuvo bien cargadito de actividades ya que fue el día del apadrinamiento lector que fue un tanto diferente a otros años. En esta ocasión se trataba de que los más pequeños de nuestra escuela leyeran a niños mayores.¡ Y fue muy divertido!
Los cursos de niños mayores fueron a buscar a los pequeños que con anterioridad les habían sido asignados.
Luego sólo quedaba elegir una pareja y un buen sitio donde ponerse a leer.

A veces se cambiaban los libros para poder estar más tiempo  con la pareja.



Verdaderamente era un espectáculo ver a tantos niños y niñas leyendo.

No quedó ni un sólo espacio desaprovechado...


En el patio de Infantil los más pequeños del cole estaban realmente concentrados en sus libros.


Una experiencia del agrado de todos que siempre estaremos dispuestos a repetir.

Y para finalizar el recuerdo de este primer día destacar la colaboración de Mónica Santos, una mamá del cole que gracias a su talento artístico plasmó en la entrada de la biblioteca este bello mural que finalizó justo en el comienzo de la semana. Seguro que a la ilustradora Mónica Carretero, le encantaría saber que su obra está presente en el colegio Valme Coronada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario