lunes, 9 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

 DÍA DE LA PAZ


Como todos los años el centro celebra el Día de la Paz el 30 de Enero pero debido al mal tiempo se aplazó para el 2 de febrero. Este día el alumnado de sexto del  tercer ciclo actúa como  monitor  en la actividad "Juegos cooperativos" dirigido al alumnado del primer ciclo. Previamente desde el área de educación física damos a conocer la dinámica de dichos juegos peros serán los monitores los encargados de ponerlo en funcionamiento ese gran día. Así desarrollamos la empatía tan necesaria para entender el rol de los otros.





Desde la biblioteca del centro se organizó la actividad "Tendederos solidarios" para trabajar con las familias, donde cada uno tenía que aportar una prenda y en ella escribir palabras o  una frase  con sentimiento relacionada con la paz. El patio gracias a la colaboración del AMPA se llenó de tenderos durante toda la jornada para que todo el alumnado leyera el de sus compañeros o compañeras. 








Algunas aulas del primer ciclo también crearon libros de poemas relacionados con la paz, y quedaron así de bonitos.










Ya al  final de la mañana hicimos un acto común donde fuimos formando con la ayuda de todos los cursos un cuadro del pintor Romero Brito, titulado el "El Amanecer". Cada curso coloreó una pieza del puzle, para explicar al alumnado que cada ficha por separado no tenía sentido sin embargo con el esfuerzo, con la colaboración de todos podemos conseguir retos sorprendentes, como en esta ocasión fue la creación del cuadro.  







El segundo ciclo trabajo sobre el premio Nobel de la Paz concedido a Malala, y a través de un cómic, explicaron al resto de compañeros del colegio lo que le sucedió a esta niña. 





 Terminamos todos cantando la canción de Gisela "Paz y Amor" guiados por la actucación del CORO del colegio dirigido por el maestro Manuel Bernet. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario