lunes, 15 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.




El pasado día 5 de diciembre se celebró en el centro el día de la Constitución , en un acto donde cada curso iba pasando por el salón de actos para ver un corto sobre el tema y a continuación el coro del colegio interpretaba el himno de España con diferentes instrumentos.  Este acto representaba el culmen de un trabajo que durante una semana se estaba llevando a cabo en las distintas aulas. En este tiempo se realizaban lecturas de los  diferentes artículos, murales , juegos etc.  Así por ejemplo en el primer ciclo se leyeron  historias de distintos niños del mundo sobre cómo accedían a la educación haciendo  dibujos alusivos y frases y los más pequeños de colegio a través de cuentos populares asociaban algunos artículos al argumento de cada uno de ellos.  A continuación vamos a ver algunos de estos trabajos. 

 
 El Coro del CEIP Valme Coronada dirigido por el  maestro Manuel Bernet, nos deleitaba con la maravillosa interpretación del Himno de España con multitud de instrumentos como véis en la imagen.


Educación Infantil trabajó ocho cuentos populares entre ellos: caperucita roja, ricitos de oro, cenicienta, el soldadito de plomo, patito feo etc  y en función de la moraleja que nos dejaba cada cuento aprendieron un derecho y deber de la constitución, a través de esos personajes. Al mismo tiempo  aprendieron una canción de la constitución con la música de la canción popular "Tengo una muñeca vestida de azul" Si alguien le apetece escuchar la canción en el blogst musicoronada la podréis escuchar en las voces del alumando de tercero. A continuacion les mostramos el resultado de la tarea realizada.



 Algunos alumnos y alumnas  posaron para hacerse la foto con el mural terminado.





El primer ciclo elaboró un cuadernillo bajo el título :Y tú, ¿Cómo   vas al colegio?






El alumnado del primer ciclo a través de la imágen y relatos de cada niño o niña del mundo reproducian sus frases y dibujos. De esta manera se trabajaba la empatía y valoraban lo que tienen.
                                                                    



También se ha trabajado la Constitución a través de murales y el alumnado del tercer ciclo han utilizado para su elaboración las nuevas tecnologías.



El resultado de todo ese trabajo ha sido murales como éste:



1 comentario:

  1. Una actividad de centro estupenda que ha dado pie a la reflexión que tanta falta hace.

    ResponderEliminar