Mientras ordenamos la biblioteca vamos descubriendo muchos tesoros. Dado que octubre es el mes de las bibliotecas escolares quiero contaros un poquito de este autor, maestro y escritor llamado Gianni Rodari.
Especialista en literatura infantil y juvenil conocía muy bien el mundo de los niños:
“Jugar con las cosas sirve para conocerlas mejor. Y no veo la utilidad
de poner límites a la libertad del juego, que sería como negar su
función formativa y cognoscitiva. La fantasía no es un lobo malo del
cual haya que tener miedo, o un delito que haya que controlar con
permanentes y pertinaces redadas. Me tocará a mi, de vez en cuando,
advertir si el niño, en un momento determinado de su interés por las
cosas, desea ‘informaciones sobre el grifo’ o si quiere ‘jugar con el
grifo’ para obtener a su modo las informaciones que le sirven”
Como ha escrito muchísimos libros sólo os dejo una imágen de uno de los que podréis encontrar en nuestra biblioteca cuando esté ordenada. Seguro que sorprenderá a grandes y pequeños ya que Rodari era un investigador incansable que inventaba juegos y propuestas divertidas sin parar, Una de las más conocidas es el binomio fantástico, una técnica para crear historias divertidas y... bueno ya os contaremos más detalles.
Seguro que os ha picado la curiosidad y estáis impacientes por leer alguna historia de este escritor maravilloso. ¡Ya falta menos para entrar en el mágico mundo de los libros!
Pero para no dejaros así justo aquí debajo tenéis un regalito. Es un corto video donde una librera de Rayuela, famosa librería de Sevilla, muestra y cuenta un album ilustrado de nuestro autor protagonista, Uno y siete.